Colores y agujas

¿Qué significan los colores y los números de las agujas de costura?

 

 

Alguna vez te ha pasado que has encontrado agujas perdidas y no has sabido para qué son? Hemos elaborado una guía fácil para que siempre puedas categorizar y conocer tus agujas. ¡Esperamos que te sea útil!

 

Lo primero que debes saber es la importancia de conocer los conceptos básicos sobre las agujas para la máquina de coser ya que hay muchas agujas diferentes y están hechas para diferentes propósitos y tipos de tejidos.

 

Los números de las agujas

Los números indican qué tan robusta es la aguja. Los números más altos son para telas pesadas y los números más bajos para telas finas.

 

Aunque hay muchas más variables, esto es el concepto más básico que debes conocer.

 

Los colores de las agujas

Los colores se utilizan generalmente para indicar el tipo de aguja. Según el color podemos saber si es una aguja universal, Stretch, para jersey, Jeans, Cuero, Microtex, si son para pespuntes o para bordar...etc.

 

Las agujas que nosotros vendemos siempre son de Schmetz, así que os dejamos una foto guía que explica perfectamente los colores y números de sus agujas.

 

Números y colores de las agujas

Fuente: Schmetz

 

¿Es muy útil verdad? Esta es una de esas fotos que debes guardar en tu carpeta de costura así siempre tendrás tus agujas ordenadas ¡incluso aunque hayas perdido el embalaje original!

 

 

 

¿Y los tipos de agujas?

 

Existen diversos tipos de agujas, se pueden categorizar según un montón de variables, pero se agrupan en tres tipos básicos:

1. Agujas universales,

2. Agujas cortantes, 

3. Agujas de punta de bola.

 

¿Te gustaría que expliquemos los tipos de agujas de manera más extensa en otro post?

Déjanos un SI en comentarios!