telas_tilda

El universo de las telas tilda y sus infinitas posibilidades

 

Seguro que alguna vez has oído hablar de las telas tilda, pero ¿sabes de dónde vienen?

 

Tilda es una marca de telas fundada por la diseñadora noruega Tone Finnanger en 1999, conocida por sus caprichosos personajes ingenuos y su encantador diseño de telas.

 

En el universo que la creadora ha creado, hay una actitud caprichosa y romántica ante la vida que por el colorido de sus productos creemos que queda bastante latente. Y es que cuando vemos esos paquetitos de telas tan coloridas, esas muñequitas o animalitos larguiruchos vestidos con conjuntos monísimos y con todos los detalles más que cuidados, ¡es imposible no enamorarse de ellas!

 

La gama Tilda consta de productos como telas, kits, cintas, botones, accesorios y libros. En este post os hablaremos más sobre las telas, y en concreto, sobre la nueva colección Pie in the Sky.

 

Si sigues leyendo, ¡al final del post tendrás una sorpresa!

 

 

¿Qué son las telas tilda?

 

Las telas tildas son tejidos de una gran calidad que normalmente están confeccionadas en algodón 100%.

 

Pero si destacan por algo, es por su gran variedad de estampados y colores, que las hacen tan especiales y sin duda es la razón por la que te encaprichas de ellas.

 

Podrás encontrar las telas tilda de todos los colores posibles y con estampados de flores, figuras de todo tipo, lunares, cuadros, etc… Aunque lo más habitual son los estampados florales grandes y pequeños que se repiten por toda la tela.

 

 

¿Para qué puedo utilizarlas?

 

Gracias a su gran variedad de diseños, son geniales para hacer combinaciones únicas y mezclarlas entre sí. Y, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de combinaciones de telas? Sin duda, el Patchwork!

 

Son perfectas para realizar este tipo de prácticas ya que vienen en paquetitos con la selección de estampados y colores que mejor combinan, de esta manera, no tienes ni que preocuparte en elegir entre un surtido inmenso.

 

Además, este tipo de telas son ideales para realizar las preciosas muñecas tilda, esas muñecas larguiruchas de las que te hablamos antes y que están tan de moda últimamente.

 

¿Te gustaría confeccionar alguna de estas muñecas? La diseñadora Tone Finnager ha publicado varios libros con patrones y explicaciones paso a paso para realizar este tipo de muñecas, son muy fáciles de hacer y el resultado es precioso, ¡te dejamos una foto para que juzgues tú misma!

 

Tilda

                                                             Foto de la web www.tildasworld.com

 

Tilda y sus colecciones

 

Una particularidad de Tilda que las hace aún más especiales, es que trabajan por colecciones y todas son limitadas, así que si te gusta una es particular te recomendamos que no dudes demasiado el comprarla ya que cuando se acaban, ¡ya no volverá a salir a la venta!

 

En este post te presentamos una de sus últimas colecciones que se ha empezado a vender el día 1 de Febrero, la colección Pie in the Sky y de paso, te dejamos un catálogo descargable para que veas toda la colección ¡Descárgatelo!

 

Obtén el Catálogo de la colección Pie in the Sky

 

Además, si haces clic en ESTE LINK podrás ver toda la colección que tenemos disponible en nuestra tienda ¡Escoge tu combinación favorita!